lunes, 24 de julio de 2017

LOBO CAPRASIO, TENEMOS QUE SALVARLO!!

San Caprasio, patrón de la Sierra de Alcubierre.  Hemos pensado en "bautizar" al lobo solitario que campa (dando muchos problemas) por las sierras monegrinas. Caprasio nos gusta. Sí, es el lobo Caprasio. No sabemos de dónde ha venido, pero ahora está aquí y queremos que se quede. San Caprasio, patrón de los Monegros, protege a esta criatura indefensa. No permitas que la envenenen ni que le disparen.



Caprasio es un lobo ibérico errático y desorientado que se ha instalado en los Monegros. Caprasio se siente perseguido y acorralado, se esconde, caza y mata para comer. Caprasio es nuestro lobo y nuestra esperanza de reconciliarnos con la madre Naturaleza. Los ganaderos no están de acuerdo en que Caprasio, además de jabalíes, conejos, ciervos y corzos, mate las ovejas que están encerradas en los cercados eléctricos, en ocasiones sin vigilancia, a menudo sin protección.
Gobierno de Aragón: si no indemnizas, si no ayudas a los ganaderos, más pronto que tarde el lobo Caprasio será envenenado o tiroteado. Caprasio es nuestro lobo, el de todos los aragoneses. No permitamos que acaben con él.  Salvemos al lobo Caprasio!


 
San Caprasio, casa santuario y antenas diversas en la cima de los Monegros.


Cuevas de San Caprasio.



Hemos entregado el manifiesto en el ayuntamiento de Leciñena. La responsable nos ha atendido con amabilidad. Queremos expresar nuestro afecto y amistad por los paisanos de esta tierra tan querida y que se implementen medidas y compensaciones que permitan la seguridad y convivencia del lobo con la ganadería. Será complicado, pero confiamos en la comprensión y honestidad de los ganaderos para que Caprasio y tal vez algún otro lobo, puedan vivir en los Monegros.


 
Desde la carretera se aprecia la enorme extensión de las sierras monegrinas.

 Los carteles avisan de la abundancia de ciervos y corzos.



Los pinos, sabinas, enebros y encinas, cubren de espesura la Sierra de Alcubierre. A Caprasio no le faltan sitios donde esconderse.



Mapa de la presencia y esporádicos avistamientos del lobo en la Península Ibérica. Nuestro lobo Caprasio ha tenido que afrontar muchas dificultades para llegar hasta los Monegros.



HERALDO DE ARAGÓN PUBLICA EN UNA CARTA COMO FUÉ ENVENENADA LA ÚLTIMA MANADA DE LOBOS CERCA DE CURBE (MONEGROS) Ampliar haciendo click sobre la imagen.
Da la impresión de que el firmante explica cómo acabar con el lobo Caprasio.

El domingo 6 de agosto los defensores del lobo ibérico tenemos una cita en Leciñena. Será a las 12 h frente al ayuntamiento. La concentración ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario