jueves, 8 de junio de 2017

PUNTAL ALTO DE LA PORTAZA (ACHAR DE LOS HOMBRES) 2.379 m. CORREDOR NORTE

Ampliar haciendo click sobre la foto para estudiar el itinerario.


 El domingo 14 de mayo,  con un amigo, subimos por un corredor al Pico Alto de la Portaza, es una evidente canal de nieve con un final bastante estrecho, aunque sin mayores problemas. Para llegar salimos desde el aparcamiento de la Espelunguére, siguiendo el camino que pasando por Estanés va a la Brecha de Secús. Un poco antes de llegar a la Brecha se pasa bajo el corredor.
          
         Ya hace bastante tiempo que le tenía echado el ojo , y  no he encontrado en ningún sitio ninguna información, ni reseña, ni nada,  sobre anteriores ascensiones, así que te envío unas fotos del corredor y un pequeño croquis que he hecho,  para ver si tu,  o alguien,  tiene algún tipo de información de anteriores ascensiones.

Alberto Escario (Huesca)







 El ambiente es magnífico.



Se empina gradualmente.

Solo decirte que la denominación Pico Alto de la Portaza está sacada del libro "Dosmiles del Pirineo Aragonés. Tomo I",  y que a mí tampoco se me haría  raro que alguien subiera antes por allí, aunque la parte superior,  no es fácil de ver que tiene continuidad  hasta la brecha....

Estrechamiento al final.

Lo más pendiente está en lo alto del corredor.

Cordada: Alberto Escario y Miguel Ruiz (Huesca)

Todavía pueden encontrarse incognitas y aventura en el Pirineo (occidental), si se tienen instinto y capacidad alpina. No sería de extrañar que los montañeros navarros se os hayan adelantado pues ellos frecuentan mucho esta zona. Sin duda es una ruta atractiva que me gustaría recorrer en la próxima temporada invernal. Me la apunto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario