miércoles, 15 de marzo de 2017

PEDRO ARROJO Y "EL GRAN ENGAÑO"

El vídeo presentado por el diputado de PODEMOS promueve la desobediencia masiva de los vecinos de Zaragoza, aconsejándoles que NO paguen el impuesto por la contaminación del agua implementado por el Gobierno de Aragón para financiar la construcción de las depuradoras de aguas residuales en la comunidad autónoma. En la práctica, Pedro Arrojo, se dedica a boicotear cualquier mejora ambiental con sus falsas alegaciones. Pedro Arrojo les niega a los zaragozanos el agua de calidad procedente de los Pirineos con excusas y inexactitudes, ocultando que los agricultores que se aprovechan gratuitamente de esas tierras (fueron expropiadas y pagadas hace ya sesenta años),  no viven en Artieda sino en Sangüesa y Pamplona. Además, el recrecimiento sólo inundará unos campos de colza y una granja de cerdos, ninguna "catástrofe ambiental". YESA NO favorece a las multinacionales del agua embotellada que perderán UN MILLÓN de clientes cuando el agua del Pirineo llege a los hogares de Zaragoza y su contorno.
Resulta sorprendente que el señor Arrojo nunca hable de que las multinacionales del agua embotellada están comprando los mejores manantiales de Aragón. Lo más sorprendente de este "ecologista" es que propuso como alternativa al recrecimiento de Yesa (11 metros), la construcción de ocho nuevos pequeños embalses (!!!)  Las proyecciones de este catedrático emérito de análisis económico son absolutamente fantásticas. En el vídeo de Ecologistas en Acción aparece una alcaldesa del valle de Benasque asegurando que "la depuración de las aguas residuales entre Sen Arta y Sahún costaría entre 30.000 y 40.000 euros con un sistema de plantas y flores.." Arrojo sostiene esta valoración tomando como referencia la "depuradora" construída por el ayuntamiento de Fabara (Zaragoza). Pero ni la depuradora de Fabara es tal- se trata de una rústica decantadora- ni Fabara es el Pirineo, donde el frío y la nieve se imponen durante tres meses al año y la orografía es difícil y compleja. Una estimación prudente orienta hacía CUARENTA MILLONES DE EUROS el coste de la depuración de las aguas residuales del valle de Benasque, o sea, mil veces más. Desde este blog apoyamos a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que sancione a los ayuntamientos que vierten las aguas residuales sin depurar. Ya vale de cochinadas, bien que se gastan el dinero en otras inversiones. Lo primero es lo primero. ¡A depurar!


Durante su exposición, el diputado de PODEMOS, se refirió constantemente a sus visitas y reuniones con distintos fiscales, pero omitió cuidadosamente referirse al fiscal Emilio Valerio, el fiscal que judicializó y paralizó el recrecimiento de Yesa. Pedro Arrojo no lo mencionó en absoluto. La razón es que el fiscal Emilio Valerio, que acusó de graves delitos ambientales a los funcionarios y técnicos relacionados con el recrecimiento de Yesa, ha sido expulsado de la carrera judicial. Por lo visto tenía otros intereses además de los puramente ambientales..
YESA NO poco tiene que ver con el ecologísmo. Responde a otros intereses. Los de YESA NO nunca han puesto la menor objeción a la construcción de la autovía Pamplona-Jaca, obra cuyo impacto ambiental es dramático toda vez que aislará para siempre a la fauna de los Pirineos.

70.000 VISITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario