viernes, 2 de septiembre de 2016

FERUS: APOYO AL OSO, EL LOBO Y EL LINCE AL NORTE DE LOS PIRINEOS

Hacer click sobre la imagen para ampliarla.

Folletos a favor del oso, el lobo y el lince, muy bien editados.

Campaña masiva por toda la vertiente norte  de los Pirineos.

Activismo decidido, sin complejos, ¡plantando cara a los anti oso!

FERUS ha conseguido aglutinar a los defensores de la vida salvaje en los Pirineos.

Exigen la pronta liberación de hembras en el Pirineo occidental.

El retorno del oso será simultáneo a la recuperación de la profesión de pastor.

Advierten que el tiempo corre en coontra del oso.


RESPUESTA A CASTÁN, EL ANTI OSO INTOLERANTE
REINTRODUCCIÓN DEL OSO PARDO, CUANTO ANTES MEJOR.
Javier Bueno y Jesús Vallés

El concejo de Somiedo (Asturias), con una extensión similar al Valle de Benasque, alberga una población de osos pardos cercana al medio centenar de ejemplares. Somiedo estaría encantado de ceder al Gobierno de Aragón media docena de hembras, preñadas preferentemente. Si se liberaran entre Belagua y el Somport pronto serían localizadas por Nere y Canelito, los dos machos solitarios que deambulan en total soledad por los bosques del Pirineo occidental. En veinte o treinta años la población de osos en la cordillera pirenaica podría alcanzar la cifra esperanzadora de cien ejemplares.
Somiedo es sin duda la región más próspera de Asturias. Cero desempleo y con la renta más alta del principado, con turismo de calidad procedente de toda Europa, pero manteniendo la economía agropecuaria tradicional, fruta, miel y otros productos de la tierra, comercializados con un márchamo de alta calidad ambiental y compromiso con la Naturaleza.
Aquí en Aragón, un energúmeno vociferante de apellido Castán pretende intimidarnos con historias aterradoras de osos y perros mastines agresivos que atacan a los paseantes. Castán parece que ha visto la última película de Leonardo Di Caprio "Renacido", una más de las idioteces hollywoodianas que fomentan, como siempre, el temor y la distancia con la madre Naturaleza. Este especie de carcamal recalcitrante asegura que la montaña del Turbón es ahora un lugar peligroso porque una pacífica osa se ha instalado en sus fragosas vertientes, merodeando por el antiguo circo glaciar de la Coma de San Adrián, buscando su alimento a base de hayucos, bellotas, bulbos y lombrices. ¡Sarousse, qué mala eres! ¡Por tu culpa el señor Castán ya no se atreve a buscar robellones  en lo profundo del bosque!
Bromas aparte, Castán nos impone a todos los españoles su voluntad de exterminar al oso pardo de los Pirineos. Castán y sus secuaces, de torva mirada, se proclaman dueños y señores de la cordillera y deciden qué especies pueden vivir: ovejas, cabras, yeguas y vacas. Ese es el Pirineo que nos quieren imponer, desnaturalizado, sin vida salvaje, domesticado y al servicio exclusivo del desarrollismo insostenible y suicida.
Castán: No te saldrás con la tuya, y tu genocidio fracasará. El oso, el lince, y también el lobo, porqué no, regresarán más pronto que tarde a los Pirineos, porque son criaturas de nuestras montañas y nadie tiene el derecho de exterminarlas, y menos tú con tus mentiras y tus patrañas.
Necesitamos al oso como guardián de la salud de nuestros bosques y nuestros manantiales. Lo necesitamos para que proteja nuestra fuente de vida, el agua, en su estado puro, prístino y cristalino, libre de degradación, a salvo de la contaminación. Necesitamos al oso para que nos proteja de nosotros mismos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario