lunes, 1 de febrero de 2016

PERROS DE AGARRE. LA INFINITA CRUELDAD DE ALGUNOS CAZADORES.

Cientos y cientos de jabalíes mueren atrózmente, devorados vivos por las jaurías conocidas como "perros de agarre".
Estos perros asesinos, adiestrados para herir de muerte a los jabalíes no muestran ningún interés por su presa una vez que ha muerto y corren en busca de otra.

Cuando estos desgraciados jabalíes desfallecen y se rinden, heridos de muerte, los perros los abandonan. Acabarán sirviendo de comida para zorros y cuervos ya que es imposible encontrarlos en las espesuras del monte.



Se trata de un combate desigual donde el jabalí no tiene ninguna posibilidad de defenderse y salvar su vida. A este crímen contra la Naturaleza no se le puede llamar deporte. Los que lo practican no son otra cosa que unos enfermos, cobardes y enloquecidos, que matan por matar en su demencia asesina.

¿Como es posible que esta horrorosa e inhumana práctica sea fomentada entre los niños?


El blog de la vida salvaje en los Pirineos denuncia a la Federación Aragonesa de Caza por cometer crímenes contra la Naturaleza, por infringir tortura y sufrimientos innecesarios a los jabalíes y por corromper a los niños inculcándoles la afición por la crueldad extrema y el desprecio absoluto por la vida animal.

Compro perros de presa para agarre de jabali, estilo dogo presa canario alano y cruces de estes perros no mas de 6 meses pago 100 portes a mi cuenta

Vendo dos perros de Agarre cazando y agarrando jabalies. un Villano y un perro Lobo.

se cambia american stanford con dos años para agarre de jabali , ya a agarrado varias veces . cambiaria por campaneros , valdueza , naveños , jagd terrier

Podenco talla grande, 40kg aprox. muy cazador y valiente en los agarres. No tiene defectos, lo quito porque me dejo toda la rehala de podencos colorados, este es el único blanco que me quedaba, (por algo será). Muerde siempre en la cabeza. . . Se puede ver cazando antes de que termine la temporada. También muy bueno para dejarle raza. Atiendo wasap

Se espera proxima camada de perros para la caza de el jabalí. La madre es un libernés y el padre cruce de bordercollie y podenco. La foto es del padre agarrando un jabalí cuando nazca la camada voy a colgar fotos de los cachorros. Se dan GRATIS.

Vendo perros de agarre vendo 2 pittbul perros maquinas agarrando y cazando jabalí son muy buenos mando fotos por wasap y vídeo los vendo en 350 la pareja y 200 cada uno.


Como puede verse en estos anuncios de internet, existe un considerable tráfico y compra venta de esas auténticas "máquinas de matar"que son los perros de agarre.




PICO SANCHACOLLONS 2.697 m.
PALA ESTE Y ARISTA SUR.
Aproximación por Ibonciecho.


Inicio rampa orientada al este.


Pendiente 40º


Arista con rocas orientada al sur

Sin peligro ni dificultad


A caballo sobre dos vertientes

Rellano cerca de la cumbre

Nieve amistosa, imposible resbalar

LLegando a la cima

Pico Sanchacollons, 2.697 m (Sallent de Gállego)


Descenso via normal, collado de la Cobetilla (este)

Ruta seguída


PICO ORDICETO (TRES HUEGAS), 2.597 m.
Vuelve el fuerte viento y la ventisca azotando las cumbres del Pirineo central.


Hemos caminado casi cuatro horas desde el puente de Ordiceto, a 1.300 m, en la carretera entre Parzán y el túnel de Bielsa. LLegamos ya anocheciendo al enorme y confortable refugio junto al embalse de Ordiceto, a 2.375 m. Por la noche llega la tempestad y amanece con borrasca, ventisca, niebla y ráfagas de unos 80 kilómetros por hora. Nuestro plan inicial de escalar la vertiente norte de Punta Fulsa (al fondo), resulta inviable por la gran exposición de la cresta cimera. Optaremos pues por el importante Pico de Ordiceto, fronterizo entre España y Francia, a caballo entre los valles de Bielsa y Gistaín.


Hemos escogido una pronunciada cresta que arranca del mismo Puerto de Ordiceto. Pendientes de nieve de 45/50º, pequeñas trepadas en roca. Javi y José, de Madrid, resuelven con diligencia estos resaltes sin dejarse amilanar por el fuerte viento del oeste que azota la arista.


Hay tramos muy pendientes, con mucha exposición. Habrá que buscar otra bajada.


En lo alto el vendaval nos azota con fuerza, ya estamos cerca de la cumbre.


Pico de las tres Güegas (Ordiceto)

En la cumbre. Sin ninguna visibilidad, a caballo entre España y Francia. Javi Miguel y José Vázquez. Están satisfechos. Su viaje desde Madrid ha valido la pena.

Jesús Vallés y Javi Miguel. Pico Ordiceto, 2.597 m

Ruta de subida, arista sur. Desnivel desde el Puerto de Ordiceto : 230 metros. Desnivel total de subida: 1.300 metros. Tiempo escalada: una hora.  Tiempo total desde el valle: cinco horas. El descenso lo encontraremos, muy franco, por las laderas de la izquierda (S.O), menos de una hora desde la cumbre hasta el puerto. Pendiente máxima 50º. Volveremos al Valle de Bielsa en un descenso rápido de menos de tres horas.





7 comentarios:

  1. Es difícil ( para mí imposible ) entender que alguien pueda disfrutar con el dolor de los animales. Y esto, y no otra cosa, es lo que consiguen algunas personas aficionadas a utilizar perros de agarre contra los jabalíes. Ver morir a estos animales, de la manera más cruel, lenta y dolorosa, mediante los incesantes y penetrantes mordiscos de esos perros de agarre sólo puede satisfacer a mentes enfermas. Y ver cómo y de qué manera les enseñan a los niños a practicar esta matanza produce repulsión y genera, en esos niños y jóvenes, una tendencia gratuita hacia la violencia por la violencia. Porque en este "deporte de enfermos" el objetivo sólo es uno : que los perros maten a mordiscos al mayor número de jabalíes posibles. Una vez acabada la maldita y cruel prueba ya no hay nada más. Los jabalíes quedan esparcidos por el monte y tan sólo los carroñeros aprovecharán las consecuencias de semejante actividad. Cuesta mucho creer que toda la habilidad de la prueba es la muerte, una muerte terrible, y una muerte sin ningún fín. Y cuesta mucho creer que, a estas alturas del siglo XXI, nadie de la administración se tome en serio un problema tan dañino para naturaleza, para los jabalíes, y sobre todo, para corregir la deformación mental de esas personas que, no contentos con practicar esta carnicería atroz, enseña a los niños a seguirles en el aprendizaje y utilización de los perros de agarre.

    Es doloroso y desalentador comprobar de qué manera, en muchos aspectos de la vida, la sociedad, al menos algunos grupos violentos e insensibles, lejos de evolucionar para bien, involucionan y se degradan hasta mantener unos comportamientos que, como poco, habría que calificarlos de pseudopatológicos. Mientras llega algún tipo de solución a esta terrible práctica, la existencia de estas personas enfermas, tan sólo me aporta un matiz positivo : ser y sentirme diferente a ellos y que mi amor por los animales y la naturaleza no me permite, afortunadamente, caer en semejante patología.

    Ojalá, algún día, de una manera u otra, estas mentes perturbadas puedan encontrar un cierto equilibrio en sus tendencias, sus sensibilidades y sus emociones, hoy por hoy, todas ellas muy maltrechas.

    Toño Rapún.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Faltones y analfabetos, no sabéis nada del monte

    ResponderEliminar
  4. Tú lo que sabes bien es cómo hacer sufrir a los animales indefensos. Monstruo...

    ResponderEliminar
  5. No sabes nada de como se caza con perros 😂😂😂 a ver si t crees que los perros de agarre son los que trackean y encuentran los jabalíes también, esos son los perros tipo hound, los huelen y los atrapan y después se echan los perros de agarre para que lo agarren y se mata al jabali a cuchillo o a bala no con los perros, eso lleva mucho tiempo

    ResponderEliminar
  6. Procedo de una familia de pueblo y conozco todas las modalidades de la caza. En el norte de Huesca nunca se ha practicado esa modalidad de perros de agarre. Al menos no tengo constancia. La mayoría de los cazadores la desaprueban por su crueldad y porque los jabalíes mueren en la espesura, sin ser aprovechados.

    ResponderEliminar