domingo, 31 de diciembre de 2017

ALTITUDE RIDES, EL TURISMO INSOSTENIBLE LLEGA A LOS PIRINEOS


Ampliar la imagen haciendo click.




En Altitude somos unos apasionados de la montaña, tanto en invierno como en verano.Ubicados en el corazón de los Pirineos, ofrecemos los mejores descensos...tu eliges bici o ski!


Ampliar la imagen haciendo click




Hasta aquí la publicidad de ALTITUDE RIDES...




¡¡IROS A HACER PUÑETAS, MAMONAZOS!!


¡¡SI VUESTROS PUTOS CLIENTES QUIEREN SUBIR LOS PIRINEOS QUE SE JODAN Y CAMINEN CUESTA ARRIBA, QUE SUDEN Y RESOPLEN COMO TODO QUISQUE!!  Y EL QUE NO ENTIENDA ESTO ES UN GILIPOLLAS INTEGRAL.

Frente a los que pretenden prostituir y degradar los Pirineos vamos a estar los que amamos sus soledades y el silencio de nuestra cordillera. La deliciosa tonadilla de los árboles, el dulce quejido de las ramas cuando el viento los estremece, esa es nuestra música favorita. La montaña ya tiene sus propios sonidos: el alboroto de las chovas, los gritos del arrendajo y las alertas del mirlo. Rechazamos la trepidación agresiva del helicóptero, mejor el retumbar de la tormenta, y oh... sí, por favor, el estruendo de las avalanchas!


9 comentarios:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro.

    El Gobierno de Aragón debería de regular estás actividades prohibiendolas en determinadas circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Gobierno de Aragón es tan pesetero (€urero) como los demás. Pondría a su madre a fregar escaleras para sacar dinero de donde sea...Se venden, como todos, al mejor postor (lo llaman buscar recursos).
      El Pirineo Aragonés es una sierra completamente domesticada y sodomizada por la subespecie Pijus magnificus.

      Eliminar
  2. No lo creas, Javier, los Pirineos todavía albergan muchísima Naturaleza y vida salvaje. En el macizo del Mont Blanc, en los Alpes, el ruido de los helicopteros es constante. Todavía estamos a tiempo, vale la pena luchar. No nos quedemos cruzados de brazos ante esta nueva amenaza. Debemos exigir a las autoridades ambientales que preserven el silencio y la tranquilidad de los espacios pirenaicos.

    ResponderEliminar
  3. Adonde estan los límites y las exageraciones? que es peor, 4 pijos que suben en helicopetero dejando un montón de pasta que...si fuese bien empleada podría servir a programas de protección del entorno o...las muy de moda carreras de montañas, rutas de montain bike y otras actividades de masificación?? Quien destuye más el entorno? Entiendo tus preocupaciones Jesús y tu cólera y los comparto en parte. Cómo actuar de forma responsable? proteger lo que más amamos sin ponerle barreras, sin encerrar nuestras queridas montañas en unos parques donde dentro de nada cualquiera que quiera acceder tendra que pagar o no podra ir? Somos muchas personas viviendo en esta tierra, y cada vez son más numerosas las personas que se quieren acercar a la montaña con más o menos acierto, respeto, educación. El ser humano por muy "civilizado o no civilizado" que sea forma parte del gran todo de este mundo, de nuestra tierra, de nuestras montañas, de la vida. Los seres humanos con todas sus desviaciones, sus locuras, sus errores, sus idioteces, sus soberbìas, su limitaciones. Te posicionas como guardian de una vida pura, salvaje y natural y te alabo el gusto y te doy las gracias por abrir los ojos de los que no saben, cierran los ojos o simplemente se dan la vuelta.
    Ninguna voz sobra, de la movilización de todos sea en un sentido u en el otro nace el equilibrio....Equilibrio, palabra mágica que nos cuesta tanto entender .

    ResponderEliminar
  4. Cuáles son los límites, esa es la cuestión.
    Desde luego, un Pirineo con los refugios altos de los valles petados de coches en verano, con los miradores del parque Nacional de Ordesa llenos de autobuses y coches, reflejo de la codicia de los pueblos que explotan esos transportes, y con bicicletas eléctricas que se saltan la prohibición para vehículos a motor de muchas pistas, ya ha sobrepasado ampliamente los límites.
    Que algunos pijos sean remontados con helicóptero para que disparen su adrenalina bajando como posesos con esquíes o con mtb, ya es algo aberrante.
    Sí el exceso de gente es perjudicial para las montañas, ¿qué podemos decir de las máquinas que entren sin el debido control transportando personas (y basura que no siempre vuelve) y contaminando con humos y ruidos el medio ambiente?
    Ahora, como guinda del pastel, el peor de los contaminantes sonoros imaginables, que es el helicóptero, se convertiría en una especie de autobús de línea para favorecer a auténticos desaprensivos, en detrimento del derecho de la ciudadanía al disfrute de una naturaleza bien conservada.
    Creo más bien que hay que poner, desde ya, unos límites claros a la codicia de ayuntamientos y de empresas, que está dañando la conservación de la naturaleza en el Pirineo desde hace décadas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por expresar vuestro interés por los Pirineos. Quisiera insistir en las dimensiones limitadas, modestas, de nuestra amada cordillera. Sus delicados equilibrios son frágiles y vulnerables, y detrás de nosotros vienen otras generaciones, así que estamos en la obligación de preservar su naturaleza salvaje, sus encantos y misterio, la oscuridad y los silencios.

    ResponderEliminar
  6. Danhud, de acuerdo que el ser humano, hasta ocupar cierto grado de densidad demográfica, es parte integrante del estado natural de los pirineos. Hasta ahí de acuerdo. Lo que ya no lo es tanto son sus máquinas y su actividad. A mi personalmente no me preocupa mucho el tema por que de antemano esa empresa está abocada al fracaso. Ya otros lo intentaron y no resultó rentable subir a cuatro pijos bobos a hacer eliesqui. Ahora con las btt eléctricas, los desniveles se hacen más asequibles y el personal no está por dejarse la pasta en un elicoptero. Habrá cuatro, el resto del personal seguirá subiendo al estilo tradicional, esto quiere decir, foqueando o pedaleando.

    ResponderEliminar
  7. hace unos pocos meses que estuvimos en el valle de Khumbu, Himalaya de Nepal. los helicópteros van y vienen desde el alba hasta el ocaso, casi ininterrumpidamente entre Lukla, Namche Bazaar y el Campo Base del Everest. hay que internarse por los valles afluentes para dejar de oirlos, dan una falsa sensación de seguridad. es el progreso... aparte de algunos vuelos de servicios, en ellos viajan acaudalados turistas con poco tiempo y pocas ganas de andar, y mucho dinero en la Visa...
    traen economía a las gentes del valle, y pueden salvarnos la vida a algún turista, e incluso a algún local con buen "padrino"...
    bajo las cimas más altas de la Tierra, donde se tardan dos semanas andando desde la última carretera, estos aparatos rompen los sonidos de la montaña, los sonidos del pueblo Sherpa, para recordarnos que el futuro ya ha llegado al Himalaya... para quedarse...

    ResponderEliminar
  8. empujatrenes: Desconocía ese estado de cosas en el Valle de Khumbu, Parque Nacional del Sagarmatha y Patrimonio de la Humanidad. Pues es una mala noticia, y muy preocupante...

    ResponderEliminar