domingo, 18 de diciembre de 2016

FERRERAS SUR 2.615 m. CORREDOR OESTE. ¡50.000 VISITAS EN TRES AÑOS!


Cara oeste con la ruta del corredor central. Pico Ferreras sur, 2.615 m. El resto de las fotos es de Manuel Moliner (Valencia). Es un corredor sencillo y noble, de moderada inclinación. Muy recomendable. Desnivel 250 metros, inclinación a 45/55º.



Tres kilómetros al norte de Panticosa arranca al este una pista cerrada al tráfico privado que nos conduce en dirección de la Ripera y Yenefrito. Se ha construido el nuevo refugio de Yenefrito peligrosamente cerca de las ruinas del antiguo, arrasado por una avalancha.




Pasado el refugio cruzamos dos torrentes (Yenefrito y Catieras), ganando altura siempre hacia el este, en dirección al pico Ferreras sur y su corredor oeste que vamos a remontar.






Noble y franco. Buen ambiente, 45/55º.


Aqui se empina un poco, pero la nieve esta muy amistosa y no es posible resbalar.


Salimos a la cresta sur, muy cerca ya de la cumbre.


Antonio, el godo-manchego, se ha abierto toda la huella él solito.


Detrás el grupo de Sabocos y la Ripera. Al fondo a la derecha Partacua.



Pico Ferreras sur, 2.615 m, detrás Ferreras norte 2.643 m.




Yenefrito. Bloque tapón.



Pico de las Escuellas, 2.526 m, muy avalanchoso.




Sierra Partacua (Peña Telera)




Otoño en Sallent de Gállego. Una foto de nuestro colaborador Eduardo Viñuales gana el concurso de la Asociación de Empresarios del Valle de Tena.





OTRA FOTO DE UNA BELLEZA IMPRESIONANTE:
Un águila perdicera desaloja a un buitre leonado que se ha infiltrado en su territorio. La intimidación fué suficiente y el necrófago abandonó la peña en las crestas del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres, Extremadura)
El buitráz ahuecó el ala, y nunca mejor dicho. De esta manera expeditiva resuelve la Naturaleza las disputas territoriales. La perdicera le dice al buitre: Este es mi hábitat y te marchas, sí o sí. ¡Con dos cojones, el águila perdicera!

50.000 VISITAS A PUNTO DE CUMPLIR TRES AÑOS, DEMUESTRAN CON EVIDENCIA EL INTERÉS QUE SUSCITA EN MUCHOS PAÍSES LA CONSERVACIÓN DE LOS PIRINEOS. ESTE BLOG RECIBE DIÁRIAMENTE EN TORNO A 500 VISITAS.
 











2 comentarios:

  1. enhorabuena jesus por el exito de tu blog!!

    bonita ascensoin la del ferreras. Lugar entrañable donde se puede prascticar pirineismo alejado de las grandes aglomeraciones por rutas que sin ser exigentes si que te ponen a prueba.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Y que lo dígas. Yenefrito tiene todos los elementos para unos días de intenso pirineísmo. El nuevo refugio está bien construido aunque peligrosamente próximo a la trayectoria de las avalanchas.

    ResponderEliminar