martes, 15 de septiembre de 2015

PIRINEOS EN BICI. ¡LA FAMILIA AL COMPLETO!


Nuria es una joven mamá de Tarragona. Con su esposo y sus dos hijos recorren los valles pirenáicos escalando las duras pistas forestales hasta 2.600 metros. Magníficos deportistas han subido hoy con sus niños hasta los contrafuertes del pico Robiñera, 3.002 m. El esfuerzo y el resoplar de sus pulmones les sitúa en una cadencia de perspectivas y contactos de gran intensidad con la montaña y su naturaleza. Los niños duermen en el carrito y los jóvenes esposos sonríen contentos ya de retorno al valle. La niebla y las nubes han refrescado el ambiente protegiendo a esta familia del sol implacable de agosto. Tampoco ha llovido.  Las montañas están complacidas. Ha sido un día feliz.


BARROSA- LAS PARDAS- LA MUNIA-  ROBIÑERA. A CIEGAS EN LA NIEBLA
Cabaña de Barrosa, 1.750 m, restaurada por los montañeros de Toulouse. Mañana no podremos escalar el contrafuerte oriental del Pic de Troumouse. La méteo prevée inestabilidad.Tenemos un plan "B".

Limpia y espaciosa con capacidad para diez personas. ¡Gracias montañeros de Toulouse!

"Camino de Las Pardas". La visibilidad es nula, intentaremos seguirlo.

Tramo escarpado equipado con cables. El camino de Las Pardas servía para transportar mineral desde las minas de Ruego hasta el Puerto de Barrosa y desde allí a Francia.

Densa niebla y nula visibilidad. ¡Impresionante!


En una franja herbosa dejamos de encontrar hitos. Hemos decidido seguir unas marcas que suben cerca del torrente. Seguimos a ciegas en la niebla. Al menos no llueve.

El terreno me resulta desconocido y a la vez familiar. Estamos bastante altos.


Despiste total. Fuimos a parar al collado entre La Munia y Robiñera. Por allí descendí hace unos quince años. ¡Con razón me resultaba familiar! Abajo estaban los lagos y el Collado de las Puertas.

En poco más de una hora subo a la cumbre de Robiñera, 3.002 m. Al fondo el pico de La Munia.

Desciendo con rapidez, abajo están los lagos de La Munia.

Bajamos por el valle de Chisagüés. Nuestro coche se quedó ayer en el aparcamiento de Barrosa.
La familia BTT nos causa una estupenda impresión.

“LEONES ENLATADOS”: UN DOCUMENTAL REVELA QUE CRIAN A LEONES AFRICANOS EN GRANJAS PARA SER CAZADOS

Una reciente investigación revela que leones africanos están siendo criados en granjas, para que cazadores de todo el mundo puedan elegir por catálogo qué animal quieren matar.
2B3F90F300000578-3020102-image-a-5_1439279454583
Los cazadores potenciales reciben un catálogo para elegir al animal exacto que quieren cazar, a un precio que oscila entre los 4900 y los 43000 euros, lo que les permite tener un trofeo de caza del que presumir ante los amigos.
Se estima que este tipo de caza atrae a 1000 turistas al año a las reservas de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario