viernes, 26 de junio de 2015

VIGNEMALE, COLOSO DEL PIRINEÍSMO

Cara sur-oeste del Vignemal (Comachibosa). Vertiente Valle del Ara (Huesca). El camino más natural para alcanzar la cumbre. Es la vía Moskowa.

Corredores del antiguo glaciar de la Comachibosa (40º)

Chimenea Moskowa (50 metros/IIº)

Cresta "Lady Lister), puede presentar verglas. Al fondo los Tapous.

Palas de salida al collado (50º). Se suben bien pero son expuestas y muy delicadas de bajar.

Grutas del Conde Russel, bajo el Pic du Clot de la Hount.

Cresta Clot de la Hount-Pique Longue

Pique Longue o Grand Vignemale, 3.298 m

Brecha Pitón Carré. Glaciar de Ossoue.

Quebrantahuesos patrullando en el cielo.

Amables montañeros vizcaínos que nos facilitaron comida para poder regresar por los puertos de la Bernatuara. Nos pareció la mejor opción de descenso evitando las empinadas laderas nevadas de la Moskowa.

Terrible infestación de marmotas en el Wallon de la Cannau. Se comen los huevos de las aves que anidan en el suelo. Están erradicando a la perdíz nival.




MISTERIOSA MUERTE DE BALLENAS EN ALASKA

Al menos 10 ballenas de aleta o rorcuales, una especie en peligro de extinción, han aparecido muertas flotando por una dolencia misteriosa cerca de la isla de Kodiak, en Alaska.
DSCN55451-jpg
Los investigadores también investigan la muerte de 25 morsas y un número inusual de aves marinas. No está claro si estas muertes inesperadas están relacionadas entre sí.
Los especialistas en mamíferos marinos especulan que los animales podrían haber comido algo tóxico. Según los especialistas, es raro ver fenómenos como estos, que son completamente anormales.
Según la profesora Kate Wynne, de la Universidad de Alaska, especialista en mamíferos marinos:
“Es un hecho insólito y misterioso. Rara vez vemos más de una carcasa de ballena de aleta muerta cada par de años. Es realmente desconcertante. Parece que todas murieron al mismo tiempo”
Bree Witteveen, otro especialista en mamíferos marinos afirma que: “Es suficiente para preocuparse de que algo inusual, algo fuera de lo común, está sucediendo”

PATÉTICO: EMPRESAS QUE ALQUILAN MULTITUDES PARA ACLAMAR A POLÍTICOS Y DEPORTISTAS


La empresa “Rent a Crowd” (alquila una multitud) alquila a actores expertos en teatro de improvisación para proporcionar la ilusión de que un candidato político es apoyado y aclamado por las masas.


La empresa norteamericana ha prestado sus servicios a atletas, artistas y gente de la moda y ha admitido recientemente que ofrece sus servicios a los candidatos republicanos y demócratas que se presentan a las elecciones de EEUU.
Su fundador ,Adam Swart afirma que ha trabajado con “decenas de candidatos en los EE.UU. principalmente, pero no exclusivamente republicanos. La mayoría de ellos son candidatos que sufren de falta de entusiasmo y participación en los mítines y que necesitan representar lo contrario”.
La empresa también trabaja en ofrecer una buena imagen de los candidatos y en reforzar su legitimidad.
Por ejemplo, Rent a Crowd dispone grupos diversos de personas de diferentes edades, géneros y razas para que sean fotografiados en los mítines, que aplauden de forma entusiasta al candidato.

UN CIENTÍFICO AFIRMA QUE LA HUMANIDAD ESTÁ CONDENADA A UNA EXTINCIÓN MASIVA INELUDIBLE

El profesor Frank Fenner dice que la humanidad está acabada y que ya es demasiado tarde para que podamos salvarnos.
829200-fenner
“Vamos a extinguirnos”, dice el científico. “Hagamos lo que hagamos, ya es demasiado tarde”
Frank Fenner, de 95 años de edad, es miembro de la Academia Australiana de Ciencias, ha publicado cientos de artículos científicos y escrito o co-escrito 22 libros.
Según Fenner:
“Vamos a sufrir el mismo destino que el pueblo de la Isla de Pascua. El cambio climático es sólo en el comienzo. La especie humana es probable que desaparezca del mismo modo que muchas de las especies que hemos visto desaparecer. Los Homo sapiens se extinguirán, quizás dentro de 100 años. Es una situación irreversible. Creo que es demasiado tarde. No digo esto tratando de conseguir que la gente haga algo, porque creo que ya no hay nada que hacer”.

Según Fenner, el problema principal es que hay demasiada cantidad de población y que su consumo desenfrenado llevará a la humanidad a un suicidio masivo involuntario.

Curiosamente, las declaraciones de Fenner coinciden con las iniciativas de la ONU y la encíclica del papa Francisco sobre ecología y cambio climático, uno de cuyos ponentes es el profesor John Schellnhuber, que afirma que en la tierra sobran 6.000 millones de personas.

Como vemos, se están sentando las bases argumentales para justificar todo tipo de medidas para reducir la población.

Quizás sea verdad que sobra mucha gente, pero cuando estos expertos hablan, ¿se incluyen entre la masa sobrante?


GOLPE A MONSANTO: FRANCIA PROHIBE UN HERBICIDA DE MONSANTO POR CAUSAR CÁNCER

Francia ha anunciado la prohibición del famoso herbicida Roundup en los centros de jardinería después de que su ingrediente activo, el glifosato, haya sido clasificado como “probablemente cancerígeno para los humanos” por la ONU.
Monsanto-Roundup
El herbicida es utilizado por jardineros aficionados, así como por agricultores y es el producto más importante del gigante estadounidense de biotecnología Mosanto.
La ministra francesa de Ecología, Segolene Royal, declaró a la televisión France 3 el domingo que: “Francia debe estar a la ofensiva en lo que respecta a la prohibición de los plaguicidas. He pedido a los centros de jardinería que dejen de poner el Roundup de Monsanto a la venta”.


OTRA VEZ LO MISMO: EL HOMBRE QUE MATÓ A 9 PERSONAS EN IGLESIA DE EEUU TOMABA MEDICAMENTOS PSIQUIÁTRICOS

Como en prácticamente todos los casos anteriores de asesinos masivos en EEUU, el tirador de Charleston Dylann Roof, tomaba Suboxone, un fármaco que le provocaba repentinos estallidos de violencia.
dylannroofthumb
Suboxone es un medicamento usado para tratar la adicción a los opiáceos, que ha sido conectado con repentinos estallidos agresivos.
Una usuaria de la web de medicina MD Junction, relata cómo su marido “se volvió violento, rompiendo cosas y amenazando”, después de sólo unos días tomando suboxone.
Otro mensaje en la web Drugs.com, cuenta la historia de otro individuo cuya personalidad cambió por completo como resultado de tomar Suboxone.
El individuo se volvió “desagradable” y “violento” con solo unas semanas de tomar el medicamento.




PIRINEO ARAGONÉS: EL DERECHO IRRENUNCIABLE A VIVAQUEAR Y ACAMPAR (1990)

Cuando el Gobierno de Aragón intentó prohibir la acampada en los Pirineos mi amigo Eduardo Viñuales y yo lanzamos una campaña para preservar este derecho tan importante. Los especuladores inmobiliarios pretendían hacerse un lavado de cara ecológico castigando a los mochileros y montañeros. Finalmente fue regulada y autorizada con condiciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario