lunes, 6 de abril de 2015

NOTICIAS DE ECOLOGÍA. CUMBRES DE PARTACUA


MAMÍFEROS MARINOS PASANDO HAMBRE


Los científicos se muestran cada vez más preocupados por los extraños acontecimientos que se están sucediendo a lo largo de la costa oeste de norteamérica, donde miles de mamíferos marinos y otras especies parecen estar muriendo de hambre por causas desconocidas.


FRACKING, A TODA MARCHA EN EUROPA

El Miércoles 1 de abril, el gabinete de la canciller alemana Angela Merkel aprobó una medida para traer el fracking (cuyas patentes son propiedad principalmente de grandes empresas estadounidenses, como Halliburton, Baker Hughes y Schlumberger) a Alemania.
Personalmente opino que se trata de una jugada doble: Extraerán un poco de gas a precios deficitarios y ruinosos, pero sobre todo contaminarán muchísima agua de los mantos freáticos y la gente tendrá que comprarles el agua a estos malvados que están privatizando los acuíferos y manantiales.


BÚHO CHICO EN LOS MONEGROS: ADELANTE CON LA PUESTA!

Nuestro amigo y colaborador Edu Viñuales ha fotografiado a este simpático búho chico en su nido monegrino. ¡No pierden el tiempo estas rapaces nocturnas!



Mientras tanto la sosa de mi perra vuelve "virgen" tras la escapada romántica con su pretendiente Bas (a la derecha). ¡Jodida Panchita, no vamos a conseguir que te quedes preñada! ¡Necesito un macho can de chira!


CUMBRES DE PARTACUA, CIMAS DE PUERTO RICO.
Ruta exigente en esfuerzo, necesita un buen hábito de crampones y piolet. Entramos por la valella sur de la Peña Retona y desde la brecha cresteámos al Puerto Rico oeste, 2.753 m. Sin dificultad, hacia el este, subiremos al Pabellón de Telera, 2.707 m para bajar (45º) al Collado Pacins y el circo de Plan d´Igüés. Once horas en total desde Acumuer y casi 2.000 metros de desnivel. ¡Un buen chaquetazo!
Brecha Retona-Puerto Rico

Bonitas cuniestras de nieve.

José sube detrás haciendo fotos.

Puerto Rico, 2.753 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario